miércoles, 26 de octubre de 2011

Los conflictos en la educación

Empezaré diciendo que todo el mundo tiene derecho a reivindicar lo que cree que es injusto por la modificación de horario ,recortes en los presupuestos, por la falta de profesores, en lo que yo estoy totalmente de acuerdo; puesto que el sistema lleva mucho tiempo jugando con la educación de muchos jóvenes que al fin y al cabo algún día serán los que tengan que trabajar. Pero creo que todo el mundo se da cuenta de las cosas cuando les afecta a ellos directamente puesto que el fallo de la educación viene de muchos años atrás y los sindicatos, que organizan huelgas, no decían nada sobre lo que estaban haciendo los distintos ministerios de educación, dirigidos por el gobierno.
Por otro lado, como siempre los alumnos acabaremos afectados por tantas huelgas y huelgas encubiertas, ya que cuando tengamos que aprender un tema difícil o tener algunos días para consultar dudas días anteriores al examen lo tendremos que aprender nosotros por nuestra cuenta o buscarnos nosotros las vueltas para resolver nuestras dudas sin llegar a saber si lo hacemos bien o no por la falta de tiempo por las huelgas convocadas.
A parte en la situación en la que se encuentra Europa, en este caso España los recortes por lo que yo veo están ajustando en todos los sectores. Aunque es mas notable en la sanidad y la educación que son los sectores principales para el bienestar.
Mi conclusión es que todos tenemos la culpa de todo aunque unos mas y otros menos, porque todos hemos visto como poco a poco se ha ido deteriorando todo sin poner soluciones a los problemas.

1 comentario:

  1. Pero, ¿el gasto es educación no sería una inversión para mejorar el país y por tanto no se debería bajar?

    ResponderEliminar